Reviw PS VITA

Hoy en XplayEffect os presentamos una de las últimas y más potentes videoconsolas portátiles, este es el caso de PlayStation VITA de la compañía Sony.
Examinaremos características y propiedades de la PS VITA wifi.
Antes de meternos en tema de sistema operativo y de software trataremos un poco más la apariencia exterior y el tema de hardware.
La primera impresión que nos puede dar al coger la PS VITA es su cercano parecido a la antigua portable de Sony, la PSP.
Sus dimensiones son algo superior a las de la ya nombrada PSP, teniendo de dimensiones aproximadas 182 x 18.6 x 83.5mm. A mi parecer algo grande para ser una portátil.
Su peso es de unos 260 gramos.
Su diseño es algo más redondeado que la anterior portátil, cosa que le da una mayor estética.
Otro factor de los mucho en los que se diferencia con la PSP es que dispone de dos joysticks analógicos, que son de agradecer a la hora de jugar a un shooter en primera persona ya que da más facilidad de movimiento.
Otro punto de interés de esta nueva consola es su gran pantalla táctil, de 5 pulgadas (resolución de 960 x 544).
Es de tipo capacitivo, multitactil OLED. Es una gran pantalla para disfrutar con todo detalle de los gráficos de la portátil, con una gran nitidez y brillo, cosa que me gusta mucho.
A pesar de todas estas características, han aparecido problemas, se habla de una falta de respuesta y de congelación esporádica de imágenes, aunque si es cierto que a mí personalmente no me ha dado fallos de ningún tipo y me responde perfectamente.
Ahora nos centramos en una gran novedad, su panel táctil trasero. Es un panel multitáctil también de tipo capacitivo.
Sony pensó que revolucionaria la forma de juego con su panel trasero, pero si es cierto que bajo mi punto de vista hay juegos en los que ni siquiera se usa este panel. Se debería de haber implementado más opciones para poder darle una funcionalidad y mejorar así la experiencia de juego. Es una gran idea muy poco explotada.
Continuamos por la batería, integrada en la portátil, tiene una duración aproximada de unas 4 horas de juego, que sinceramente para ser una portátil, se podrían haber esmerado algo más.
Ya podemos finalizar la parte de análisis de hardware indicando el formato de juegos de PS VISTA.
En esta consola nos podemos olvidar de los UMD. Ahora el formato de juego por el que ha apostado SONY es por una especie de cartuchos minúsculos, con una estética muy parecida a la de una memoria flash.
Decidieron hacerlo de este modo según se dice por lo económicos que son.
Al lado de su entrada de cartuchos dispone de una entrada para poder conectar futuros dispositivos.

Continuando con las entradas vamos a hablar de algo que me decepciono demasiado, la nueva forma de almacenamiento es mediante una tarjeta de memoria, muy parecida a la micro SD, pero de formato patentado por SONY.

Totalmente una estrategia para llenarse los bolsillos aún más, ya que sin dicha tarjeta no solo no podrás guardar datos, descargar demos o comprar juegos a través de PS STORE, sino que tampoco podrás iniciar una sola partida aunque sea sin poder guardar los avances.
Claro, y todo esto no sería tan grave si al adquirir tu portátil PS VITA viniera incluida una tarjeta de memoria, pero el caso es que no la trae, y los precios para esta son abusivos.
La tarjeta de memoria de 4GB aproximadamente 20 euros, la de 8GB sobre unos 35 euros y la de 16GB unos 50 euros.
A todo esto se le suma la paupérrima conversión de los precios de EEUU hacia los de Europa.

También sería muy interesante analizar su potencial, las entrañas de la consola.
Dispone de ARM CortexTM-A9 (4 núcleos) como CPU, y de memoria principal tiene unos 512MB, suficiente para que la portátil pueda llegar casi al nivel de gráficos de la consola PlayStation 3.
Pasemos a hablar del sistema operativo y aplicaciones disponibles.
Al encender la PS VISTA nos encontramos una interfaz quizás no muy lograda pero si muy intuitiva.
Igual que podríamos ver la forma en la que se distribuye el inicio de la videoconsola de nintendo, la WII, que era por canales, en la PS VITA tendremos algo muy parecido.
Cada círculo representa a una aplicación con su nombre bajo ella y todo este inicio modificable.
Entre estos podemos ver la PS STORE, la cual dispone de una gran variedad de apartados.
Podemos descargar DEMOS gratuitas para PS VITA, podemos comprar los juegos en un formato digital descargable, el cual se guardara en la polémica tarjeta de memoria, e incluso podemos comprar juegos de PSP, una opción bastante llamativa desde mi punto de vista.
En el inicio también podemos encontrar aplicaciones como navegadores de internet, zona de trofeos, donde podrás ver los trofeos conseguidos, o Mensajería en grupo entre muchas otras.
Otra de las cosas a remarcar de PS VITA es su multitask o multitarea, que nos permitirá estar navegando mientras se descarga una DEMO o poder tener un juego corriendo en segundo plano mientras usas la mensajería en grupo.


Pues aquí está mi análisis de la PS VITA, ahora pasaremos a analizar los pros y los contras:
PROS:
  • Gráficos bastante buenos en comparación con las otras portátiles del mercado.
  • Dos joysticks analógicos, que mejoran bastante la experiencia de juego.
  • La posibilidad de comprar de juegos descargables.
  • Su pantalla de grandes dimensiones con una buena nitidez y calidad.
  • Precio no muy elevado.
CONTRAS:
  • Poca duración de la batería para ser una portátil.
  • Demasiado grande para algunos.
  • Incompatibilidad con UMD (todos tus juegos PSP a la basura), salvo via digital.
  • Gasto adicional en la tarjeta de memoria.


Muchas gracias a todos por leer, espero que os haya gustado y un saludo al equipo de XPlayEffect y mucha suerte y difusión!
                                                                                                            Redaptado por: SujetoJ

Penulis : XPlayEffect ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Reviw PS VITA ini dipublish oleh XPlayEffect pada hari domingo, 15 de abril de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Reviw PS VITA
 

0 comentarios:

Publicar un comentario